Entorno
SALILLAS
Pequeño pueblo de la provincia de Huesca, a orillas del río Guatizalema, enclavado en la comarca de la Hoya de Huesca. Cuenta con 118 habitantes. Es un pueblo agrícola y ganadero y sobretodo muy tranquilo, situado a tan sólo 25 Km. de la capital, veinte minutos de la Sierra de Guara y a cuarenta del centro de actividades de Murillo de Gállego.

Salillas cuenta con un pozo de nieve de los que ya apenas se ven en la provincia, que ha sido recientemente restaurado. Antiguamente era usado para guardar en él la nieve y servir de nevera para los vecinos del pueblo. Entre los edificios más notables, se encuentran la iglesia de Santa Ana, de arquitectura popular, la ermita de San Felipe y el Palacio del Marquesado de Montemuzo (residencia privada). 

Salillas está perfectamente situado para ser el punto de partida de excursiones a toda la provincia. A 2 Km. Se encuentra Sesa, pueblo de 250 habitantes con mucha historia, donde podrás visitar la iglesia de San Juan, románica del siglo XIII, el santuario de La Jarea, el mirador de Guara o realizar la ruta de las piedras fertilizantes. Esta última con posibilidad de recorrerla en bici. 

SERVICIOS
El pueblo cuenta con un club social que abre por la noche, piscinas, médico y ATS los martes y los viernes y autobús a Huesca tres días por semana. 

En Sesa hay panadería con horno de leña, tienda de ultramarinos y carnicería (ganado del pueblo), taller mecánico, oficina de Multicaja, Ibercaja, piscinas, bar (abierto a partir de las 20 horas), telecentro (acceso gratuito a Internet) (abierto los viernes noche y sabados tarde) , médico-ATS y botiquín de lunes a viernes, colegio, parque para pasear con columpios y un estupendo frontón para jugar a pelota.

Para el resto de servicios hay que dirigirse a Grañén (14 Km.) ó Huesca (24 Km.)
TURISMO VERDE HUESCA. Salilllas
Salillas

TURISMO VERDE HUESCA. Castillo de Loarre
Castillo de Loarre
TURISMO VERDE HUESCA. Salilllas
Iglesia de Santa Ana de Salillas

TURISMO VERDE HUESCA. Mallos de Riglos
Mallos de Riglos